viernes, 25 de marzo de 2011
viernes, 18 de marzo de 2011
Regulador o Regulador Voltaje
Un regulador de voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
Son diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.
'Suspresor de picos'
La función de supresión de picos, consiste en proteger los equipos conectados solo contra los breves pulsos de voltaje (de duración menor a un segundo) que suelen existir en línea de alimentación eléctrica, telefónica y señal de televisión. Cabe hacer notar que los multicontactos con supresor de picos, no son reguladores.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

